miércoles, 3 de octubre de 2007

Denunciamos nuevas agresiones contra militantes y candidato

Nuevamente atacan a militantes del MST, solicitamos a los organismos solidaridad y difusión.
Compañeros: hace unos días sufríamos algunos hechos lamentables y preocupantes como la detención de ocho compañeros de Berisso cuando se dirigian a uno de nuestros locales para una actividad, luego de eso fue la agresión a manos de la patrulla municipal de Alak, que intentaron impedir que un grupo de compañeros repartiera hojas de campaña y timbreara las casas dialogando con los vecinos, en ese hecho los miembros de la patrulla municipal golpearon a nuestros compañeros, ante la pasiva mirada de la policía, que había sido llamada por ellos mismos.
Lamentablemente esto parece no terminar. Ayer domingo a la noche, nuevamente en la localidad de Berisso, fueron atacados compañeros. Los hechos son los siguientes: en horas de la tarde, aproximadamente a las 19, la madre de Esteban Herrera, candidato a primer Concejal por Berisso, regresaba a su casa junto a sus hijas, y al llegar casi a la puerta de su hogar, ve a un grupo numeroso de personas, que al verla a ella rodean el auto, se le tiran sobre el capot, comienzan a increparla e insultarla a ella y sus hijas. La mujer se baja para ver qué es lo que pasa y recibe como respuesta un golpe y más insultos y amenazas. Nota que en la esquina y observando la escena hay un patrullero y corre a pedirles que hagan algo. La policía no hizo nada más que observar. Estamos hablando de unas 20 personas, muchos jóvenes, algunos con palos y otros elementos. La madre de Esteban intenta llegar a su casa y es nuevamente interceptada, en esos momentos los vecinos habían salido ante los gritos que se escuchaban. Cuando la mujer intenta entrar a su casa es arrojada contra una reja lindera a la puerta y al mismo tiempo también es golpeada una vecina que intentaba socorrerla. Durante todo el incidente los agresores repetían una y otra vez amenazas de muerte e insultos. En un momento parecen calmarse y retirarse. Luego nos enteramos que en realidad sólo se trasladaron una cuadra, a la casa de Esteban "Tebi" Herrera, éste cuenta que estaba en su casa junto a su mujer, sus hjos y su abuela (de 82 años) y repentinamente abren la puerta de su hogar y entra una mujer con un cuchillo que comienza a increparlo, insultarlo y amenazarlo de muerte, atrás de ella ingresa un hombre armado con fierros y un "nunchaku" (arma japonesa que está formada por dos caños unidos por una cadena), el que también lo insulta y le dice "yo con vos no tengo nada, pero sos el primero que vamos a matar". El compañero Tebi, pasada la sorpresa inicial, reaccionó y logró empujar a estas personas fuera de su casa, donde quedaron gritando y amenazando. El compañero, que desconocía lo que había pasado minutos antes en el domicilio de su madre, llamó a la policía, pues pensaba en un intento de robo o algo por el estilo. Pasados unos minutos llegó un nuevo móvil policial, y esta vez los agresores comenzaron la retirada, muchos de ellos en motos de alta cilindrada, retirada que cubrieron con piedrazos. La policía "no pudo" detener a nadie, ni mucho menos identificarlos.
Afortunadamente tanto el compañero Herrrera como su familia se encuentran bien, sólo con alguno golpes y un gran susto encima.Volvemos a preguntarnos ¿quién está atrás de todos estos hechos? ¿cuánto puede molestar el MST-Nueva Izquierda? ¿hasta cuando van a continuar estos hechos y no haya una respuesta desde el gobierno y las autoridades? Y esto hay que sumarlo al nuevo secuestro de Felisa Marilaf, sucedido en pleno centro platense, a plena luz del día, y otros acontecimientos igualmente preocupantes.
Sea quien sea que esté atrás de esto, cuenten con la impunidad y la connivencia de funcionarios y policías, echen mano de las patotas que sea, se apoyen en las mafias sindicales que se apoyen, no van a lograr detener, ni la lucha por los Derechos Humanos y la justicia, ni que el MST y todas las organizaciones del campo popular y la izquierda sigamos luchando, denunciando y construyendo en el camino de otro país y otro mundo.
Sabemos que probablemente lo que más les duele es que tanto Tebi como su familia, son peronistas de toda la vida, porque siempre persiguieron la justicia social, siempre pelearon por el beneficio de la clase obrera, y hoy ven que eso no es ni Kirchner, ni Slezak ni ninguna de esas basuras que dicen representar al peronismo y al pueblo y lo único que hacen es ajustar, reprimir y hundir a los trabajadores y por eso hoy Tebi, y su familia están construyendo la herramienta de lucha con el MST-Nueva Izquierda. Bueno, compañeros, nos parecía importante que supieran algunas cosas que están pasando. Disculpen la extensión de lo escrito, y esperamos contar con su solidaridad como fue en los casos anteriores.
Juan Bonatto

No hay comentarios: